Entre las propiedades ocupadas, pertenecientes a tres hermanos,se encuentran varias compañías, uno de los mayores centros comerciales de la suroccidental región de Calabria, así como cuentas bancarias, dos mansiones y vehículos de lujo, precisó la fuente.
Las fuerzas antimafia investigaban desde hace varios años a Franco, Pasqualino y Marcello Perri, por considerar a esa familia un «punto de referencia empresarial» para la ´Ndrangheta en la zona calabresa de Lamezia Terme.
Esa organización criminal, según investigaciones, acumula ingresos anuales superiores a los 40 mil millones de euros, principalmente por el narcotráfico.
El 16 de noviembre último las autoridades policiales italianas arrestaron a un centenar de personas en tres regiones del país acusadas de pertenecer a un clan de la mafia calabresa.
Durante la operación coordinada por la Dirección Distrital Antimafia de las ciudades de Milán, Florencia y Reggio Calabria, los uniformados ocuparon una tonelada de cocaína procedente de América del Sur, señaló un portavoz policial.
car/ort