Al encabezar el acto en el Edificio Cero+Infinito de la Universidad de Buenos Aires, el mandatario reiteró que hoy las sociedades ricas no se miden por la cantidad de oro o petróleo que posean, sino por lo que saben y conocen.
No hay dinero mejor invertido, pensando en la sociedad, en educación, ciencia y tecnología, sostuvo.
Tras subrayar que Argentina sufre una desigualdad enorme, resaltó que en los tiempos que corren, la inversión está ligada a la ciencia y la tecnología y destacó la labor de cientos de científicos del país que trabajaron codo a codo para luchar contra la pandemia de Covid-19.
En otro momento de su exposición, el gobernante volvió a insistir en construir una verdadera nación federal al señalar que el objetivo de su Gobierno es que quien nazca en cualquier lugar de Argentina pueda allí vivir feliz, desarrollarse, estudiar, encontrar trabajo y contar con las posibilidades necesarias para poder lograr sus objetivos.
Somos sobrevivientes de la pandemia y por ello tenemos el deber moral de igualar a todos los géneros, construir una sociedad más justa, terminar con las inequidades, impulsar la ciencia, la tecnología y la industria, afirmó.
Lo haremos porque somos una sociedad con una capacidad de resiliencia enorme. Nos vamos a levantar otra vez para construir una patria más justa, concluyó.
El plan de apoyo para la I+D+i abarcará proyectos para instituciones científicas y universidades de todo el país y busca impulsar acciones destinadas a pequeñas y medianas empresas e iniciativas tecnológicas que puedan brindar soluciones a los problemas estructurales para el desarrollo social y económico de Argentina.
La Agencia cuenta con más de ocho mil iniciativas puestas en marcha con estas características y se prepara para acentuar su rol en un momento donde la economía se recupera y la ciencia retoma un rol prioritario para el Estado.
gas/may