La buena colaboración entre el ministro de Sanidad, el de Asuntos Exteriores y nosotros, de las empresas estatales, ha hecho que la OMS confíe en Indonesia para fabricar vacunas, declaró.
Esta designación permitirá a Indonesia ser beneficiario de la transferencia de tecnología de vacunas basadas en el ARN mensajero, una de las fórmulas para enfrentar la pandemia, similares a las producidas actualmente por las gigantescas multinacionales farmacéuticas.
La confianza de la OMS es sólo el principio. Esto también forma parte del programa de transformación masiva que estamos llevando a cabo en el holding farmacéutico controlado por el Estado, dijo Thohir em referencia a Bio Farma.
Bio Farma es conocida desde hace tiempo como el mayor fabricante de vacunas del sudeste asiático, con una capacidad de tres mil 200 millones de dosis anuales, que incluye 14 tipos de vacunas exportadas a 150 países.
Según el funcionario, el objetivo de transformación del holding farmacéutico es proporcionar productos y servicios sanitarios de alta calidad integrados, asequibles y orientados al cliente.
Además de Indonesia, la OMS anunció que compartiría la tecnología con Bangladesh, Pakistán, Serbia y Vietnam para aumentar la fabricación y el suministro de la vacuna a los países de ingresos bajos y medios.
mem/lp