La mira sigue estando en la vuelta de los octavos de final de la Champions contra el Real Madrid, el 9 de marzo en la capital española, pero los rojiazules dirigidos por Mauricio Pochettino necesitan mejorar su juego después de la estrepitosa caída 1-3 ante Las Águilas, y qué mejor escenario que el Parque de los Príncipes para hacerlo.
Pese a su cómodo liderato en la Ligue1 con 59 puntos, 13 por delante del Olympique de Marseille, los capitalinos han tenido una temporada de rendimiento inestable, en buena medida por el menor aporte del esperado, lesiones incluidas, de su trío mágico integrado por Lionel Messi, Neymar y Kylian Mbappé, este último sí envuelto en otra gran campaña.
Pochettino no podrá contar esta noche con varios futbolistas, entre ellos el cerebro Marco Verratti (suspendido) y los lesionados o convalecientes Leandro Paredes, Ander Herrera y Sergio Ramos, quien apenas ha visto minutos en cancha desde su llegada del Madrid.
Sin embargo, los anfitriones saldrán al terreno con un claro favoritismo, frente a un rival que tras comenzar la temporada de una manera desastrosa, logró espantar un poco la amenaza del descenso, al abandonar el sótano del torneo y conseguir tres victorias y un empate en sus últimas presentaciones.
La historia de la Ligue1 se hará sentir estar noche en el Parque de los Príncipes, donde chocarán el máximo ganador de copas, el Saint-Etienne (10), y un PSG (nueve) que las tiene todas para igualar el palmarés de Los Verdes este año.
El entrenador visitante, Pascal Dupraz, encontró de cara al duelo una manera particular de motivar a sus jugadores, a quienes dijo: “Si vamos para intercambiar camisetas con Lionel Messi, Neymar y Mbappé, yo no iré”.
En el otro partido sabatino de la fecha 26 se medirán en el Stade de la Meinau de Estrasburgo, el local, que marcha quinto con 42 puntos, y el Nice, tercero con 45, en un desafío interesante y con notable implicación en la batalla por los puestos europeos.
Mañana continuará la jornada con siete partidos, entre ellos el sublíder Marseille de visita al discreto Troyes, y el duelo Olympique de Lyon-Lille, protagonizado por dos grandes clubes con una temporada muy por debajo de las expectativas.
msm/wmr