En una temporada 2021-2022 prácticamente decidida, con el PSG como claro líder gracias a sus 62 puntos, Los Focenses llegarán al Stade de l’Aube con una sola cosa en mente, romper el empate a 46 unidades con el Nice para apoderarse, al menos de momento, del segundo y último boleto directo a la Liga de Campeones que la UEFA otorga a Francia.
Los dirigidos por el argentino Jorge Sampaoli enfrentarán al decimoséptimo en la tabla con todas sus figuras, encabezadas por el veterano capitán Dimitri Payet, quien acumula ocho goles e idéntica cantidad de asistencias en la campaña.
Para Troyes el partido también es muy importante en la batalla para evitar los dos puestos de descenso, un club que viene de lograr el ascenso a la Ligue1.
A favor de los locales está la estadística de lo mal que juega el Marseille ante equipos ascendidos, pues viene de perder en casa ante el Clermont y en sus últimos 10 juegos contra ellos apenas ganó en tres.
El choque más esperado del domingo es sin dudas el nocturno, pero ni el histórico Lyon ni el campeón defensor de Francia, el Lille, han tenido una buena temporada, pues los lioneses marchan octavos en la tabla con 38 puntos y los de norte undécimos con 36.
Después de hoy a la Ligue1 solo le restarán 12 jornadas, y tal vez este duelo en el Parc Olympique Lyonnais sea la última oportunidad para ambos de iniciar el camino de la remontada.
En los otros partidos de la fecha 26, Mónaco (38) recibirá al Reims (28), Metz (21) al Nantes (38), Clermont (27) al Bordeaux (21), Stade Brestois (32) al Lorient (21) y Angers (29) al Lens (37).
mem/wmr