Este paso, le permitirá a la organización incrementar su competitividad ante los clientes, lo que significa un aspecto relevante para los compradores del mundo, los cuales, cada vez más, están orientando su prioridad a establecer relaciones comerciales con empresas que tengan lineamientos ambientales, sociales y de seguridad, señaló la FNC.
Destacó que esta acreditación ratifica la confiabilidad y los altos estándares de seguridad en la cadena de suministro de esta firma.
La compañía Promotora de Café Colombia (Procafecol) se suma a las demás entidades que conforman la institucionalidad cafetera, las cuales ya cuentan con esta certificación.
«Vemos esto como una nueva oportunidad que nos abre otro camino para seguir llevando el café premium ciento por ciento colombiano de Juan Valdez a más rincones del mundo», afirmó por su parte Camila Escobar, presidente de Procafecol.
La acreditación es una autorización otorgada por la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales a aquellas empresas que garantizan la seguridad en todos sus procesos y operaciones comerciales y ahora Procafecol forma parte de las casi 400 entidades en Colombia acreditadas como Operador Económico Autorizado.
Por esa razón se convierte en una de las compañías calificadas para autogestionar la seguridad en su cadena de suministro, a través del conocimiento de los asociados del negocio, el control de procesos documentales y operativos y el manejo transparente de operaciones aduaneras.
rgh/otf