martes 30 de abril de 2024

TV

martes 30 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Avalan como Operador Económico Autorizado a firma colombiana de café

Colombia, asocición, cafeteros, procafecol,
Bogotá, 28 feb (Prensa Latina) La Federación Nacional de Cafeteros de Colombia (FNC) confirmó hoy que la compañía Procafecol fue acreditada como Operador Económico Autorizado.

Este paso, le permitirá a la organización incrementar su competitividad ante los clientes, lo que significa un aspecto relevante para los compradores del mundo, los cuales, cada vez más, están orientando su prioridad a establecer relaciones comerciales con empresas que tengan lineamientos ambientales, sociales y de seguridad, señaló la FNC.

Destacó que esta acreditación ratifica la confiabilidad y los altos estándares de seguridad en la cadena de suministro de esta firma.

La compañía Promotora de Café Colombia (Procafecol) se suma a las demás entidades que conforman la institucionalidad cafetera, las cuales ya cuentan con esta certificación.

«Vemos esto como una nueva oportunidad que nos abre otro camino para seguir llevando el café premium ciento por ciento colombiano de Juan Valdez a más rincones del mundo», afirmó por su parte Camila Escobar, presidente de Procafecol.

La acreditación es una autorización otorgada por la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales a aquellas empresas que garantizan la seguridad en todos sus procesos y operaciones comerciales y ahora Procafecol forma parte de las casi 400 entidades en Colombia acreditadas como Operador Económico Autorizado.

Por esa razón se convierte en una de las compañías calificadas para autogestionar la seguridad en su cadena de suministro, a través del conocimiento de los asociados del negocio, el control de procesos documentales y operativos y el manejo transparente de operaciones aduaneras.

rgh/otf

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.