Tal resultado es producto de la reanudación de los vuelos comerciales a un grupo seleccionado de naciones donde la situación epidemiológica está bajo relativo control, y de la confianza de los viajeros en el esquema de adaptación segura y flexible a la pandemia de Covid-19.
La Administración Nacional de Turismo hizo notar que en febrero los arribos desde el exterior crecieron 49,6 por ciento respecto a enero y dijo confiar que en marzo ocurrirá otro tanto gracias a la reapertura total de las rutas aéreas y el aumento de la frecuencia de los vuelos a partir del 15 de ese mes.
Ante tan halagüeñas perspectivas, el Ministerio de Cultura, Deportes y Turismo instruyó a las provincias y a los sistemas asociados al sector a crear las condiciones para recibir a los viajeros, incluidas las medidas de protección frente a la Covid-19.
De acuerdo con las previsiones del gobierno, este año Vietnam recibirá cinco millones de excursionistas extranjeros, los que junto a los domésticos generarán ingresos por alrededor de 19 mil 130 millones de dólares.
Las pérdidas económicas del país en dos años de pandemia se estiman en unos 37 mil millones de dólares y el sector del turismo fue uno de los más perjudicados.
mem/asg