Aunque los contagios por SARS-CoV-2 tienden a la disminución en la nación asiática, en Tokio y otras nueve prefecturas las camas de los centros de salud siguen llenas con pacientes que sufren el virus respiratorio.
A propósito, el primer ministro nipón, Fumio Kishida, consultará a los gobiernos locales y a las autoridades médicas sobre la pertinencia de extender por otras dos semanas las medidas programadas hasta el 6 de marzo, informaron fuentes oficiales.
Las restricciones limitan el horario comercial de restaurantes y bares, así como los viajes innecesarios entre la capital japonesa y las ciudades de Saitama, Chiba, Kanagawa, Gifu, Aichi, Mie, Kyoto, Osaka y Hyogo.
Los territorios con mejores resultados en el manejo de la crisis sanitaria continuarán con el levantamiento paulatino de las medidas preventivas hacia una revitalización de las actividades socioeconómicas.
De acuerdo con cifras del Ministerio de Salud, Trabajo y Bienestar, Japón confirmó en la última jornada más de 63 mil 700 nuevas infecciones y 143 muertes por Covid-19.
De esta forma la nación asiática supera las cuatro millones 900 mil personas positivas y los 23 mil 470 decesos desde el inicio de la pandemia.
jf/lcp