Pereira indicó a medios locales que acordó coordinar una confrontación televisada con el presidente del Partido Nacional (PN) que lidera la coalición gubernamental de derecha, Pablo Iturralde.
Añadió su disposición a debatir también con el intendente del departamento Rocha, al frente de la comisión oficialista por el voto No en el referendo marcado para el 27 de marzo, para tratar de mantener intacta la LUC, Alejo Umpiérrez
El exdirigente sindical declinó una invitación para cruzar posiciones extendida por el ministro de Trabajo, Pablo Mieres, líder del Partido Independiente a quien consideró, según sus palabras, “incapaz de redactar una ley tan mala”.
Recalcó que prefiere confrontar con dirigentes de la llamada corriente herrerista, en alusión al bisabuelo Herrera del actual mandatario Luis Lacalle Pou, debilitadora del papel del Estado, dentro del PN, a la que se atribuye el trazado ideológico de la LUC.
Según relató, el Frente Amplio estuvo dispuesto inicialmente a polemizar con el secretario de la Presidencia, Álvaro Delgado, y con la vicepresidenta Beatriz Argimón, pero ambos sucesivamente rechazaron la propuesta.
El 23 de febrero los senadores Oscar Andrade, del FA, y Guido Manini, de Cabildo Abierto, inauguraron el debate público televisado por el Sí y el No desde un canal departamental, a falta de interés de emisoras nacionales de mayor alcance.
Tampoco las dirigencias del PN y el Partido Colorado dieron señales de percibir la comparecencia de Manini, en nombre de la coalición gobernante.
La comisión pro referendo revocatorio de los 135 artículos señala entre las impugnaciones, que se impusiera la LUC sin un previo debate democrático en la sociedad, en medio de la las limitaciones de intercambios directos causadas por la pandemia de Covid-19
rgh/hr