Mediante un comunicado difundido señaló que “durante mucho tiempo quienes están en los partidos de gobierno manifestaron que las personas con más conocimientos o experticia tenían que ocupar los lugares destacados de la política”.
Sin embargo,a la hora de discutir sobre el fondo de la LUC, la coalición en el poder argumenta que solo lo hará con dirigentes políticos, denunció Pereira.
Para ejemplificarlo citó la negativa del oficialismo a confrontar con Luis Garibaldi, el principal autor de la Ley General de Educación, ni sobre vivienda y desalojos expresos con asesores de la Federación de Cooperativas de Construcción por Ayuda Mutua.
“Resulta sorprendente y contradictoria esta posición dado que les estamos proponiendo especialistas reconocidos para el tratamiento de los ejes temáticos, sin dejar de aceptar por parte nuestra todos los debates de contenido general de la Ley”, sostuvo el dirigente frenteamplista.
Añadió que al igual que en el proceso relámpago en el que los partidos de la coalición gobernante aprobaron la LUC, “parecen no querer oír las voces que plantean dudas y reparos por formas y contenidos”
A ese respecto recordó las 800 mil firmas que habilitaron el referendo como expresión ciudadana y “estamos a tiempo de un debate serio y profundo, que integre las múltiples miradas existentes en nuestra sociedad”, recalcó.
car/hr