El Ministerio de Salud notificó este martes otros 98 mil 762 infectados con el SARS-CoV-2, lo que elevó el total a tres millones 557 mil 629, el quinto mayor del sudeste asiático después de Indonesia, Filipinas, Malasia y Tailandia.
En los últimos seis días el promedio nacional de infectados por jornada pasa de 86 mil, el más alto de toda Asia, y los expertos pronostican que el pico debe alcanzarse hacia mediados de marzo.
Entre las más de 60 ciudades y provincias vietnamitas afectadas por la enfermedad, esta capital presenta la peor situación epidemiológica con máximos de casos casi todos los días. Hoy la cifra récord fue de 13 mil 323.
En la fecha también ocurrieron 86 muertes debido al mal, lo que elevó al acumulado a 40 mil 338. Más de tres mil 800 pacientes presentan un cuadro clínico comprometido.
Vietnam está enfocado en lograr la inmunidad colectiva a través de la vacunación. Hasta la fecha, las cuatro quintas partes de sus 98 millones de habitantes completaron la pauta inmunizante de dos dosis y más de 37 millones una tercera de refuerzo.
La vida en el país fluye bajo una “nueva normalidad” marcada por el uso obligatorio de mascarillas, la prohibición de actividades masivas y otras regulaciones menores, mientras se espera que el 15 de este mes se normalicen los vuelos comerciales.
mem/asg
















