“Vamos por buen camino para alcanzar nuestros objetivos” recalcó el funcionario durante una reunión de la Cámara de Representantes de la Dieta (parlamento), respecto al cumplimiento del plan anunciado por el primer ministro, Fumio Kishida, a principios de febrero de 2022.
De acuerdo con los datos del Sistema Nacional de Registro de Vacunación, la inyección diaria del millar de refuerzos se ha mantenido estable desde el mes pasado e incluso superó el millón 300 mil en las últimas jornadas.
Las autoridades sanitarias coordinan la campaña de inmunización junto a los gobiernos locales y las empresas privadas.
Para mantener los estándares, el Estado aseguró los 108,2 millones de bulbos necesarios en la tercera vuelta, incluidos los ocho millones de la fórmula de Pfizer que distribuirá en abril, entre las distintas prefecturas del país.
Según muestra el sitio digital Our World in Data, hasta este lunes el 80 por ciento de la población japonesa elegible había recibido un esquema completo y más de 20 millones contaban con la dosis extra.
También en el segundo mes de 2022, Japón inició la vacunación voluntaria de los niños entre cinco y 11 años de edad.
Como parte de la estrategia de contención del virus SARS-CoV-2 y sus variantes, el gobierno de la nación asiática dio luz verde recientemente a un proyecto de ley que permite la aprobación de emergencia de preparados nacionales o foráneos con efectividad comprobada, incluso antes de finalizar sus ensayos clínicos.
rgh/lcp