Al tomar la palabra en la apertura de este curso, desde la Escuela Normal Primaria Doctor Pedro Ignacio de Castro Barros, el mandatario destacó que de a poco ya se vuelve a la normalidad definitivamente y pidió a los estudiantes seguir estudiando, educarse pues, dijo, no va a tener mayor riqueza como seres humanos que la riqueza de lo aprendido.
Fernández convocó a los alumnos a nunca dejar de formarse y aprender. Nunca dejen de estudiar y de luchar. Necesitamos como país que muchas generaciones de argentinos se preparen cada vez más y mejor, expresó.
Al anunciar la compra de más computadoras para las escuelas, Fernández subrayó que esta herramienta la necesitan tanto como los alumnos, porque entrar a la era digital es una obligación.
Por otra parte, el Jefe de Estado resaltó que la Covid-19 impidió que los argentinos disfrutaran de la calidad educativa y agradeció el compromiso que tuvieron los docentes para sostener el sistema educativo durante los meses de emergencia sanitaria.
Este miércoles comenzaron las clases en casi todo el país, con excepción de cuatro provincias en las que hay paro docente. Se trata de Jujuy, Santa Fe, Chubut y Río Negro, donde los maestros realizan huelgas de 48 horas en reclamo de mejores ofertas salariales.
En esta ocasión, el ojo de este curso estará puesto en la reinvinculación de los estudiantes que se alejaron de la escuela durante la pandemia, en total unos 500 mil estudiantes.
mem/may