Durante la instalación del II Congreso de la Clase Obrera venezolana, el mandatario Nicolás Maduro saludó la presencia en esta cita de una delegación sindical de la isla, encabezada por el titular de la CTC y miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba (PCC).
“La CTC ratifica a la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores la expresión de nuestro compromiso y fidelidad, porque juntos hoy construimos un mundo en el cual el ser humano, el trabajador, logra recuperar su dignidad y refrendar sus principales derechos”, enfatizó el dirigente obrero cubano.
En una breve intervención, Guilarte de Nacimiento reiteró “la inconmovible solidaridad” de los trabajadores cubanos, la dirección del PCC y el Gobierno de la nación caribeña con las autoridades y el pueblo de Venezuela.
El secretario general de la CTC arribó a Venezuela para participar en el II Congreso de la Clase Obrera venezolana, en cumplimiento a una invitación de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores.
La magna cita sindical sesionará bajo el lema Consolidar la Patria Bolivariana para Construir el Socialismo, con una agenda centrada en la importancia de contar con escenarios de articulación de la vanguardia obrera para enfrentar al imperialismo y defender los procesos progresistas y revolucionarios.
Durante su estancia en Venezuela el dirigente obrero cubano realizó un recorrido por centros de salud gestionados por profesionales de la misión médica de la isla en la nación sudamericana.
La delegación cubana está integrada además por la jefa del Departamento de Relaciones Internacionales de la CTC, Rosario Rodríguez.
msm/wup