lunes 29 de abril de 2024

TV

lunes 29 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Venezuela y Colombia ampliaron la cooperación en temas estratégicos (+Fotos)

Caracas, 18 nov (Prensa Latina) Los Gobiernos de Venezuela y Colombia ampliaron hoy aquí el mapa de cooperación estratégica, tras un encuentro entre los presidentes Nicolás Maduro y Gustavo Petro, respectivamente.

Ambos dignatarios dialogaron este sábado en el despacho uno del Palacio de Miraflores, sede del Gobierno, acompañados por sus respectivas delegaciones, sobre diversos temas que previamente fueron anunciados por el mandatario neogranadino, informó la Presidencia.

Maduro y Petro, que se reúnen por cuarta vez en Caracas, abordaron temas relacionados con la migración y el cambio climático.

A través de su cuenta X, el gobernante venezolano escribió que “la unión y la consolidación de la Diplomacia Bolivariana de Paz es nuestro estandarte para afianzar las relaciones de hermandad que nos permiten crear una nueva geopolítica a favor de los pueblos”.

Es el camino que estamos andando: el de la cooperación, la solidaridad y el desarrollo, afirmó.

El mandatario colombiano llegó este sábado a Venezuela en compañía de su esposa Verónica Alcocer, su canciller Álvaro Leyva y otras autoridades, y fue recibido en el aeropuerto internacional Simón Bolívar por el ministro del Exterior venezolano, Yván Gil, y el embajador colombiano aquí, Milton Rengifo.

Después de su llegada, Petro se dirigió al Círculo Militar El Laguito, en Caracas, sede de la XIX Feria Internacional del Libro (Filven 2023), donde fue bautizado su libro “Una Vida, Muchas Vidas”.

El jefe de Estado de la nación vecina reflexionó sobre el cambio climático y las amenazas que se ciernen hoy sobre el mundo.

“Estamos viendo como se derrumba la vida en el planeta”, dijo el Presidente, y señaló que lo que estamos viviendo no es un simple loco botando bombas (en referencia al primer ministro israelí, Benjamín Netanhayu), sino “el derrumbe del derecho internacional”, que se junta con el fentanilo, conocida como la droga de la muerte, opinó.

Subrayó que el mundo vive “la cultura de la extinción” y preguntó “entonces cuál es papel de la política, de los líderes, del progresismo latinoamericano, y abogó por reubicarnos como pueblos caribeños y latinoamericanos.

La política de la vida es la que se vuelve hoy una política revolucionaria, lo cual implica integrar la humanidad, es ver cómo logramos juntar la humanidad para imponer la vida en el planeta tierra, afirmó.

Por los visitantes asistieron al encuentro la primera dama Verónica Alcocer; el embajador de Colombia en Caracas, Milton Rengifo; el ministro de Relaciones Exteriores, Álvaro Leyva; y el director del Departamento Administrativo de la Presidencia, Carlos Ramón González.

Además de la ministra de Ambiente, Susana Muhamad; Minas y Energía, Andrés Camacho; el presidente de Ecopetrol, Ricardo Roa; y la directora del Departamento de Prosperidad Social, Laura Camila Sarabia.

ro/jcd

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.