El ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, dijo a la prensa que las autoridades están en negociación constante con las casas farmacéuticas para retrasar las entregas de los lotes contratados.
«El espacio está ahora para las que tenemos (vacunas) y debemos seguir inoculando. Estamos haciendo ahora brigadas casa por casa y nos está yendo muy bien, pero hasta tanto no se administren las dosis almacenadas, no llegarán más vacunas al país», agregó.
Sobre un lote de vacunas vencidas en semanas anteriores, el funcionario indicó que fueron incineradas, y en términos porcentuales abarcaron solo un 1,4 por ciento de las vacunas adquiridas.
Finalmente, el ministro manifestó que ahora no existen lotes de los biológicos por vencer, en su momento habrá, “pero si las personas se vacunan eso no sucederá”.
Sin dudas, el proceso de vacunación en Dominicana necesita una aceleración pues en los últimos días es notable la falta de afluencia a los centros de vacunación y una apatía hacia ese proceso es necesario e imprescindible en el control de la pandemia.
Hasta octubre de 2021 arribaron a esta nación 22 millones 794 mil 80 dosis de las vacunas, de las cuales se colocaron 15 millones 252 mil 198, y caducaron 354 mil 240 por fecha de vencimiento.
mem/ema