En el Stade Yves Allainmat, el volante de 23 años Romain Faivre lideró el ataque de Les Gones con dos anotaciones, mientras Moussa Dembélé marcó su novena del torneo y el camerunés Karl Toko-Ekambi su séptima.
Lyon puso fin a una racha de dos partidos sin ganar y llegó a 41 puntos, cifra que lo acercó a los puestos europeos, aunque la fecha apenas empezó y el fin de semana pudiera retroceder uno o más escaños.
Por su parte, Lorient quedó en 24 puntos, y en dependencia de los resultados del sábado y del domingo pudiera verse en uno de los dos puestos de descenso.
Mañana la jornada 27 continuará con los choques Lens-Stade Brestois, y el esperado duelo entre el PSG, cómodo líder con 62 puntos, y el tercero en la tabla, Nice (46).
Para los parisinos será importante velar por sus estrellas, aunque Kylian Mbappé no jugará por suspensión, considerando que el miércoles tratará de completar la tarea frente al Real Madrid en los octavos de final de la Champions, después de vencerlo en la ida 1-0 en el Parque de los Príncipes de esta capital. Sin embargo, el orgullo de los rojiazules está en juego, ya que Nice los eliminó en la Copa de Francia.
acl/wmr