“Repetimos hasta el cansancio que esta iniciativa desconoce el sesgo partidario que se le intenta rotular desde los defensores del No”, refutó en una declaración la instancia de la campaña por el SI.
A este respecto recordó que agrupa a cooperativistas, estudiantes, jubilados, trabajadores de las más diversas procedencias partidarias, que se propusieron dar a conocer sus razones para derogar dichos artículos en la consulta del 27 de marzo.
“Partimos de la base de que la LUC fue presentada y aprobada a espaldas del pueblo uruguayo, en tiempos récords y sin la posibilidad de que la ciudadanía conociera su contenido y se informara sobre sus consecuencias” reitera el comunicado.
Asimismo rechazó que se quiera imponer el debate entre legisladores y políticos solamente e informó a la Comisión por el No, que existe una larga lista de idóneos, técnicos y profesionales en las diferentes temáticas de la LUC, dispuestos a debatir, intercambiar opiniones y participar en programas audiovisuales de opinión.
Enfatizó en que “no es una contienda entre partidos políticos, sino que es un amplio sector de la población en desacuerdo con dejarse avasallar por una mala ley en general”.
De igual forma, manifestó la voluntad de generar las mejores condiciones para que el 27 de marzo la ciudadanía tome su decisión, contando con todos los elementos en su poder “y no con las medias verdades que se le intenta imponer”.
jha/hr