Durant rebasó la cifra en la derrota de los suyos ante Celtics de Boston por 120-126, donde consiguió 37 rayitas, en un encuentro en el que Jason Tatun acumuló 54 y se convirtió, junto a Larry Bird, en el único jugador con cuatro partidos de 50 o más unidades.
«Está bien lograr este hito y ubicarme entre los más grandes», declaró Durant al término del encuentro, quien se mostró más preocupado por el desempeño de su plantel dentro de la temporada, que lucha por un boleto directo a la postemporada.
El jugador de 33 años es además el séptimo que más rápido llegó a la cifra, y el tercero entre los activos tras LeBron James y Carmelo Anthony.
En otros resultados de la jornada Knicks de Nueva York cortó una racha negativa de siete derrotas y superó a Clippers de Los Ángeles por 116-93, con destaque para RJ Barnett autor de 24 puntos.
De igual modo en el partido con mayor cantidad de anotaciones en la jornada Nuggets de Denver superó a Pelícans de New Orleans con pizarra de 138-130, mientras todo lo contrario ocurrió en la victoria de Cleveland sobre Toronto 104-96.
Asimismo Utah Jazz consiguió fácil éxito de 116-103 sobre Thunders de Oklahoma City, Rockets de Houston fue mejor que Grizzlies de Memphis 123-112 y en la reedición de la final pasada Bucks de Milwaukee se impuso a Suns de Phoenix 132-122.
jcm/arp