A partir del 15 de marzo, la provincia de Cuando Cubango, en el extremo suroriental del país, recibirá el apoyo de dos helicópteros para que los funcionarios de la Administración del Territorio puedan llegar a las zonas más alejadas de la ciudad capital, Menongue, ejemplificó el medio en su edición digital.
Según el rotativo, la información fue avanzada por el director de Registro y Modernización Administrativa de Cuando Cubango, Nelson Armando, quien confirmó el trabajo conjunto de los militares y los equipos móviles de inscripción en las demarcaciones remotas.
De tal forma, esperan eliminar las dificultades en municipios como Mavinga, Rivungo, Dirico, Calai, Cuangar y Nancova, e imprimir mayor dinamismo al proceso de registro oficioso de los electores, cuyo plazo nacional vencerá el 31 de marzo.
Además del respaldo con el transporte aéreo, las autoridades anunciaron la capacitación de más operadores para fortalecer las brigadas de registro, indicó la reseña mediática.
En un reciente encuentro con representantes de los partidos políticos, el director nacional del Ministerio de Administración del Territorio (MAT), Fernando Paixão, señaló que las mayores dificultades para la actualización de los datos estaban en las provincias de Uíge, Malanje, Moxico y Cuando Cubango.
Al decir del funcionario, el MAT, con la colaboración del Ministerio de Defensa, está haciendo todo lo posible para llegar a las áreas de difícil acceso a fin de asegurar los derechos de los ciudadanos al sufragio.
También el Gobierno corroboró el avance del proceso en el exterior, pues por primera vez los angoleños residentes en el extranjero tendrán la oportunidad de participar en los comicios del país.
De acuerdo con estimaciones preliminares, alrededor de 12 millones de ciudadanos podrían conformar el padrón definitivo para las elecciones generales, que tendrán lugar en el mes de agosto.
jf/mjm