Según la revista JAMA Neurology, el nuevo estudio proporciona ahora más pruebas de los factores de riesgo y de los primeros signos de dicha dolencia.
Es importante que los médicos de atención primaria sean conscientes de estos vínculos.
Deben entender lo temprano que pueden aparecer los síntomas del Parkinson, pues de este modo los pacientes pueden obtener un diagnóstico oportuno para de forma inmediata ayudar a controlar la enfermedad.
El temblor, por ejemplo, es uno de los síntomas más reconocibles del Parkinson, pero en nuestro estudio se observó diez años antes del diagnóstico final, señala la fuente.
Esto es demasiado tiempo para que los pacientes esperen, pero si somos capaces de diagnosticar el Parkinson antes, tenemos una oportunidad real de intervenir pronto y mejorar la calidad de vida, aseguran los expertos.
La enfermedad de Parkinson es un tipo de trastorno del movimiento. Ocurre cuando las células nerviosas (neuronas) no producen suficiente cantidad de una sustancia química importante en el cerebro conocida como dopamina.
Algunos casos –precisa la literatura médica- son genéticos pero la mayoría no parece darse entre miembros de una misma familia.
msm/joe