De acuerdo con cifras de la Dirección de Inmigración de Noruega (UDI), hasta la fecha se procesaron 910 solicitudes de asilo.
Según la ministra de Justicia Emilie Enger Mehl, en la última semana arribaron a la nación 772 nuevos refugiados. El 24 de febrero, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, anunció el inicio de una operación militar especial, para hacer frente a la agresión por parte de Kiev a las autoproclamadas Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk.
Los ministros de Interior de la Unión Europea (UE) acordaron el pasado día 3 conceder de manera automática una protección temporal a ciudadanos ucranianos, mientras que quedarán fuera los migrantes de otras nacionalidades en la república exsoviética.
Los residentes no nacionales quedaron fuera de la cobertura, pese a constantes llamados de organizaciones humanitarias, de los derechos humanos, e incluso, desde las propias instituciones de la UE a una migración responsable.
La Organización Internacional para las Migraciones (OIM) denunció hace solos tres semanas las devoluciones forzadas y la violencia contra indocumentados en las fronteras terrestres y marítimas de la Unión Europea (UE).
msm/to/hml