Yacyretá sufrió merma de producción energética que afecta a diversos sectores y bajó su facturación, con la consiguiente afectación a los programas sociales que apoya.
El director de la EBY, Nicanor Duarte, manifestó esta bajante inédita del río no se daba desde hace unos 120 años y el panorama se complica debido a la escasez de lluvias importantes, citó la agencia IP.
Duarte dijo que no obstante la situación, siguen trabajando de cerca con los sectores más necesitados, refiriéndose la asistencia a las familias más vulnerables a través de sus programas sociales.
“En líneas generales, ratificamos nuestro compromiso con los sectores sociales que están pasando por momentos muy difíciles producto de la sequía y los incendios forestales”, indicó el titular de la EBY.
Por otro lado, informó que la Argentina saldó la totalidad de su cuenta con Paraguay, con 28 millones de dólares que fueron transferidos al Tesoro a través del Ministerio de Hacienda.
La actual deuda argentina por la cesión de energía asciende a unos 60 millones de dólares, que según dijo Duarte, se comprometieron a abonar de vuelta de manera progresiva.
Anunció que el próximo 25 de marzo se realizará la reunión del Comité de Directores de la EBY para tratar el presupuesto de este año, así como otros puntos que están pendientes, según IP.
msm/dfa