“La mora que tiene, ha logrado cerrar durante la gestión 2021, es de 1,6 por ciento, claramente es el más bajo comparado a diferentes países en la región”, afirmó la máxima autoridad del ente emisor.
Insistió el titular del BCB en declaraciones a representantes de medios periodísticos en ese indicador, inferior en la gestión del año pasado al de Perú (6,0), Argentina (5,0 por 5,0); Brasil (2,5) y Paraguay (2,2).
Al referirse al Informe de Política Monetaria (IPM) de enero de 2022 presentado la víspera, Rojas consideró que la nación andino-amazónica debe felicitarse por el desempeño y la salud de su sistema financiero.
Sostuvo el presidente del ente emisor que, gracias a las políticas monetarias, Bolivia posee suficientes recursos para atender la demanda de las actividades económicas y productivas.
El BCB informó este martes que el país presenta “una recuperación sostenida de la actividad económica” con un crecimiento del seis por ciento en 2021 y una previsión de 5,1 puntos porcentuales para 2022.
mgt/jpm