Ambos fueron imputados por la muerte de un joven de 20 años, quien viajaba en su moto en agosto de 2020, cuando eludió un control policial, y al ser perseguido por los efectivos perdió el control de su vehículo e impactó contra un árbol.
Heber se presentó ayer en el juzgado del departamento de Durazno donde se inició audiencia procesal y a la salida declaró a la prensa que asistió a una “formalización que no entiende” y además era “un mal mansaje a la Policía”.
AMU considera que tales pronunciamientos pueden representar un intento de presión indebida a la jueza actuante”, al tiempo que provocan “una afectación de la fundamental separación de poderes”.
La directiva del gremio recordó que el juicio aludido se encuentra en su etapa inicial y que no es posible aventurar cuál será el fallo final en un proceso penal. El senador del Frente Amplio, Charles Carrera comentó en su cuenta Twitter que es muy grave que los jueces reciban presiones del Poder Ejecutivo y pidió a Heber que reflexione, y deje de avasallar a otro Poder del Estado, porque la Justicia debe tener independencia para actuar.
jcm/hr