De acuerdo con la Encuesta de Indicadores Laborales, desde inicios de este año se evidencian cifras crecientes en el trabajo registrado y en la tasa de actividad de las mujeres, avance también celebrado por la Casa Rosada, sede del Gobierno, en su cuenta de Twitter.
Por su parte, tanto la industria como el comercio sostienen siete meses consecutivos de crecimiento y el sector de transporte, almacenaje y comunicaciones cuatro meses consecutivos hasta enero de 2022, reflejó la pesquisa.
En expresiones interanuales, todos los sectores mostraron un mayor nivel comparado igual etapa de 2021.
Por otro lado, las expectativas netas de las empresas en relación a la contratación de personal para los próximos tres meses continúan resultando positivas (4,8 por ciento), observándose el noveno mes consecutivo con valores altos en términos históricos.
Las expectativas, que resultan altamente positivas evaluadas en el mediano plazo, permiten pensar en la continuidad del escenario de expansión registrado desde mitad del año pasado, según la Encuesta de Indicadores Laborales del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social.
msm/dla