El tenista de Belgrado fue incluido la víspera en el sorteo del evento y ya tiene rival para su debut, pero debe recibir la luz verde del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades del país norteamericano al no estar vacunado contra la Covid-19.
«Actualmente estamos en comunicación con su equipo; sin embargo, no se ha determinado si podrá jugar el torneo. Proporcionaremos más información en cuanto sepamos algo más», indicaron los organizadores anoche en nota de prensa.
En caso de que finalmente pueda entrar a territorio estadounidense, Djokovic sería el segundo cabeza de serie y entraría directamente en el cuadro principal en segunda ronda, frente al ganador del duelo entre el australiano Jordan Thompson y el belga David Goffin.
En tanto, el sorteo también dejó lo que podría ser el tercer duelo directo esta temporada entre Rafael Nadal y Daniil Medvedev, actual líder del ranking mundial, si ambos llegan a semifinales.
El tenista español llega invicto al desierto californiano con 15 partidos ganados en 2022 y tres títulos, entre los que se incluye el Abierto de Australia, su trofeo Grand Slam número 21.
Por su parte, Medvedev lleva apenas dos semanas al frente del escalafón universal, tras desplazar de la cima a Djokovic. Del total de participantes, sobresalen los 25 primeros lugares del listado mundial, lo que es una clara señal de la importancia que reviste el certamen.
msm/rps