“Repudio todo tipo de violencia, provenga de donde venga”, dijo sobre el incidente registrado ayer frente al palacio legislativo, cuando el Parlamento debatía una moción de confianza en el gabinete ministerial, a la postre otorgada.
Varios de los asistentes a la manifestación golpearon a reporteros, entre ellos, una joven, lo que motiva duras críticas de organizaciones de periodistas que cuestionan al partido gobernante, Perú Libre, de lo sucedido.
La patronal Consejo de la Prensa Peruana se sumó a las protestas y responsabilizó al gobierno de los sucedido, debido a las críticas del presidente Pedro Castillo y varios ministros a las posiciones antigubernamentales de la mayoría de los medios privados.
Torres lamentó lo ocurrido y consideró muy negativa y contraria a la ley la agresión denunciada y aseguró que la Policía está tras ellos y serán investigados.
Por su parte, el vocero de la bancada parlamentaria de Perú Libre, Waldemar Cerrón, declaró que “a nadie le gusta la violencia, la condenamos venga de donde venga” y pidió disculpas por lo sucedido.
Llamó a los militantes y simpatizantes de Perú Libre “a no llegar a esos extremos”.
msm/mrs