Esa iniciativa está encabezada por el Marco Integrado Mejorado (MIM), la Comisión Económica de las Naciones Unidas para África (CEPA) y la Corporación Islámica Internacional para la Financiación del Comercio (ITFC).
Dicho proyecto apoyará la implementación de más de 30 actividades en las estrategias comerciales de Burkina Faso, Costa de Marfil, Guinea, Mauritania, Níger, Senegal, Togo y Túnez.
Asimismo ayudará a crear un entorno en el que el comercio pueda ser más eficiente e inclusivo en esas ocho naciones beneficiadas.
Okonjo-Iweala felicitó a las instituciones y programas involucrados por demostrar la colaboración de manera tangible al ampliar la capacidad de los países participantes, lo cual redundará en empleos y otras oportunidades económicas.
Afcfta pretende el establecimiento de un marco común de estándares en todo el continente africano para garantizar la cooperación comercial, la armonización y la eficiencia de las relaciones económicas entre los países.
Su objetivo es aumentar significativamente la integración comercial y productiva entre los países de África, y con ello promover la industrialización, el desarrollo
sostenible del continente e incrementar el intercambio de bienes y servicios.
El 1 de enero de 2021 iniciaron parcialmente las transacciones comerciales en el marco de la Zona de Libre Comercio Continental Africana, y con ello arrancó la implementación de la mayor área de su tipo del mundo por la cantidad de países participantes.
jha/crc