Según informó el Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex), el canciller, Téte Antonio, se reunió este jueves con los miembros del comité organizador de la comitiva, la cual desplegará sus gestiones en la ciudad canadiense de Toronto.
Durante muchos años, el Centro de Investigaciones para el Desarrollo Internacional de Canadá ha financiado distintos proyectos en esta nación africana, incluida la investigación sobre el impacto de la industria diamantífera en el país, indicó la fuente mediante nota de prensa.
En 2004, apreció la Cancillería, los dos gobiernos firmaron una Declaración Conjunta de Intención para el Fortalecimiento de las Relaciones Bilaterales, con el objetivo de afianzar los lazos comerciales y de inversión, así como el diálogo político y la cooperación.
A la altura de 2008 la empresa Export Development Canada (EDC) suscribió un memorando de entendimiento con el banco de ahorro y crédito de Angola.
La agencia EDC señaló entonces la posibilidad de proporcionar una línea de crédito a las compañías canadienses para facilitar su participación en proyectos de infraestructura y apoyo al comercio con Angola, valoró el Mirex.
Al decir del organismo, los nexos bilaterales muestran una trayectoria ascendente tras el fin aquí de la guerra civil, en 2002.
Canadá reconoció la independencia de Angola en 1977 y el 3 de febrero de 1978 los dos estados establecieron relaciones diplomáticas.
jha/mjm