Pereira refutó recientes declaraciones al respecto del mandatario del país, Luis Lacalle, que atribuyó el encarecimiento del costo de la vida y la inflación al impacto del conflicto en Ucrania.
“No se sabe bien cuál es la excusa para que antes de la guerra aumentara el combustible el 30 por ciento, pero aumentó” comentó el dirigente opositor.
Añadió que “la gente común va al almacén y encuentra que los productos subieron al doble, los frigoríficos tienen récord de ganancia, pero quienes viven del trabajo o la jubilación no pueden acceder a la carne”, un 25 por ciento más caro.
Desde enero se registraron continuos aumentos de precios en los huevos, vegetales y frutas y en esta jornada se sumó la leche fresca y para el lunes se prevé que ocurra lo mismo con la harina y sus consiguientes efectos en el consumo popular de pan.
Pereira manifestó que “llegó el momento de decir que hay carestía en el Uruguay, a consecuencia de falta de una política adecuada de precios”, mientras que la actual administración lleva ya dos años y en todas sus intervenciones se refieren más a los anteriores gobiernos frenteamplistas.
“El problema es que gobiernan para los menos, piensan mucho más en los de arriba que en los de abajo y los de abajo están pasándola mal”, sentenció.
acl/hr