No habrá normativas en esa área lo que significa que el suministro de energía de Hungría también estará asegurado en un futuro próximo, declaró Orbán al término de la primera jornada del Consejo Europeo en Versalles, Francia, según la agencia rusa de noticias Sputnik.
Los participantes en la cita analizan, entre otros temas, los efectos en ambos sentidos de la larga lista de sanciones dirigidas contra Moscú desde el comienzo de la operación militar especial en el Donbass, pese a que el país eslavo declaró que sus acciones solo buscan garantizar la estabilidad en ese territorio.
El gobernante húngaro dijo al respecto que no se puede descartar que los enfrentamientos se prolonguen.
Días atrás Orbán consideró que las normativas contra Rusia son un arma de doble filo porque encarecerán los precios de los combustibles y dispararán la inflación en toda Europa.
Por su parte el canciller Peter Szijjarto afirmó el miércoles que Hungría mantiene su posición contraria a las sanciones al país euroasiático en el sector energético.
Cuando nosotros nos pronunciamos en la UE en contra de la aplicación de normativas en materia energética, representamos los intereses tanto de húngaros como de los serbios, puntualizó Szijjarto durante una visita a Belgrado.
mgt/ehl