En declaraciones a Prensa Latina, Rivera valoró que los jerarcas de Major League Baseball (MLB) y la Asociación de Jugadores colegiaran un acuerdo laboral que puso fin a casi 100 días de paro y afectaciones al calendario.
«Gracias a Dios se llegó a un acuerdo y va a haber beisbol: cuando hay una huelga el único que sufre es el fanático, y no queremos eso», comentó Rivera a esta agencia, durante un encuentro en la Fundación Educando a un Salvadoreño (FESA).
Rivera, líder histórico en juegos salvados en las Mayores (652) y único jugador exaltado por unanimidad al Salón de la Fama de Cooperstown, agregó que en cierres patronales y huelgas el que más sufre es el aficionado.
«Lastimosamente, aparte de ser un juego, el béisbol es un negocio y hay cosas que hay que tratarlas como tal. En estas circunstancias sufre el deporte, pues el fanático que quiere ver a su equipo, vivir el espectáculo», agregó.
Cinco veces campeón de Serie Mundial, el cerrador histórico de los Yankees de New York realizó recién un conversatorio en este país, donde el sábado impartirá clínicas y lanzará la primera bola del Juego de las Estrellas de la liga local.
rgh/cmv