La Oficina de Salud de Jhapa, distrito de la provincia número uno del país, dijo que 843 mil de los 935 mil habitantes de esa localidad recibirán los medicamentos, indicó el portal My República.
Como parte de la campaña en esta nación del Himalaya fueron movilizados 600 trabajadores sanitarios e igual número de voluntarios para distribuir entre la población unas dos millones de dosis de antielefantiasis y 920 mil tabletas de Albendazol.
Las personas que queden sin recibir las dosis en la campaña en curso pueden disponer de los medicamentos en el centro de salud más cercano, agregó la fuente.
La filariasis linfática, conocida como elefantiasis, es una infección producida por la transmisión de unos parásitos denominados filarias a través de los mosquitos, entre ellos, los del género Culex.
El síndrome se caracteriza por el aumento de algunas partes del cuerpo, especialmente las extremidades inferiores y los órganos genitales externos.
Puede producirse por diversas enfermedades que obstruyen el sistema linfático, provocando un agrandamiento progresivo de extremidades o genitales, acompañado de aspereza, arrugas y fisuras de la piel y el tejido subcutáneo.
msm/abm