De acuerdo con lo establecido en semejante consulta, los votos en blanco se suman en el global para la opción por el No, por lo que advirtió a los electores que “no se dejen envolver en la falsedad” de que se les respeta que son neutrales.
En un mensaje especial a los indecisos, que en reciente encuesta representan un 28 por ciento de los votantes, les manifestó profundo respeto, porque de hecho se juntaron firmas para que todos los ciudadanos tuvieran tiempo para pensar y reflexionar.
Cosse recomendó en concreto a quienes no quieren tomar partido en ninguna de las dos opciones pongan una lista por Sí y por el No en el mismo sobre a depositar en la urna y así anulan el voto y protegen su neutralidad.
La integrante de una de los partidos que integran la Mesa Política del Frente Amplio (FA) manifestó que hay que votar que Sí y los 135 artículos peores de la LUC se tienen que anular y en ello «nos jugamos el futuro de nuestros hijos y nietos».
El presidente de la fuerza de izquierda, Fernando Pereira, declaró por su parte que el FA “pondrá todo lo que tiene en la cancha” para el triunfo del Sí en el referendo del 27 de marzo.
Precisó que todos sus referentes actuarán en lo que queda de plazo, y señaló que el expresidente José Mujica, y el exministro de Economía, Danilo Astori tendrán una participación destacada tanto desde el punto de vista político como técnico.
acl/hr