El jefe de Estado visitó Argentina desde el pasado 8 de marzo, donde fue recibido por el presidente Alberto Fernández, y se firmaron varios acuerdos beneficiosos para ambas naciones.
Entre los convenios rubricados están el de cooperación para el desarrollo hidrocarburífero, que tiene por objeto fomentar la colaboración entre ambos países con la finalidad de realizar acciones conjuntas, y otro en materia de salud pública, específicamente sobre trasplantes.
Asimismo el miércoles, Abinader y la comitiva que lo acompañó se trasladaron a Chile, para participar en la toma de posesión del mandatario electo de esa nación, Gabriel Boric.
Allí el presidente se reunió con Boric previo a su juramentación y ambos dialogaron sobre el fortalecimiento de las relaciones y la cooperación entre la República Dominicana y Chile.
De igual modo, asistió junto a la primera dama, Raquel Arbaje, a un almuerzo en honor a los jefes de Estados y de Gobierno que acudieron a la toma de posesión y efectuaron una visita protocolar al expresidente de Chile, Sebastián Piñera, en el Palacio de la Moneda.
También hubo encuentros bilaterales con sus homólogos y delegaciones de otros Estados, y se firmaron acuerdos con Ecuador de cooperación aérea, con el objetivo de mejorar el comercio y el crecimiento económico de ambos países.
El mandatario regresó al país esta madrugada y fue recibido en la Base Aérea de San Isidro, ubicada en esta capital, por la vicepresidenta, Raquel Peña, jefes militares y funcionarios del gobierno.
rgh/ema
















