De acuerdo con el anuncio oficial, el mandatario reciprocará el gesto de su homólogo caboverdiano, José Maria Neves, quien cumplió una intensa agenda de trabajo en esta capital durante el pasado mes de enero.
El programa incluye eventos en la ciudad capital de Praia y Mindelo, en la isla de San Vicente, señaló el diario Jornal de Angola, al divulgar una nota de la secretaría para asuntos de comunicación institucional y prensa de la Presidencia.
En Praia está prevista una reunión de trabajo entre los dos jefes de Estado, la intervención de Lourenço en una sesión especial del Parlamento caboverdiano y un encuentro con el primer ministro de esa nación insular, José Ulisses Correia e Silva.
Según la fuente, el dignatario angoleño también asistirá a la firma de varios acuerdos de cooperación, como muestra de la voluntad común de construir una asociación estratégica entre ambos países africanos.
Hasta el próximo lunes sesionará en Praia la VIII Comisión Mixta, a fin de dinamizar el intercambio en diversas esferas, con el auxilio de equipos técnicos de las partes.
En la apertura del encuentro, los cancilleres de Cabo Verde, Rui Alberto de Figueiredo Soares, y de Angola, Téte António, subrayaron la voluntad de profundizar los históricos lazos de hermandad y avanzar en los nexos económicos y empresariales, según informó en Luanda el Ministerio de Relaciones Exteriores.
jcm/mjm