En declaraciones a la revista Die Welt la integrqante del Bundestag (Cámara Baja del parlamento) afirmó que las negociaciones con el presidente ruso, Vladímir Putin, son la única forma de poner fin al conflicto en ese país.
De acuerdo con Wagenknecht, la Organización del Tratado Atlántico Norte debería compartir la responsabilidad del conflicto militar ruso-ucraniano, por ejercicios del bloque se llevaron a cabo en Ucrania.
La parlamentaria señaló que la neutralidad ucraniana sería razonable por muchas razones y añadió que muchos políticos de izquierda en Alemania están del lado de Rusia.
El canciller federal germano, Olaf Scholz, a finales de febrero afirmó que su país enviaría mil cañones antitanques y 500 misiles Stinger a Kiev.
Por su lado, el pasado 24 de febrero, el Kremlin anunció una operación militar especial en el sudeste ucraniano, tras una solicitud de las autoproclamadas repúblicas populares de Donetsk y Lugansk para repeler una agresión de Kiev.
Antes, Moscú reconoció la independencia y soberanía de ambos territorios y firmó tratados de amistad, cooperación y asistencia militar mutua.
mgt/to/amp