“El campo (de batalla) y la diplomacia son los componentes de poder que la República Islámica aplica de manera juiciosa y proporcional para defender (sus) intereses y la seguridad nacional”, escribió en Twitter el alto funcionario.
En esa red social Shamjani promovió las etiquetas “diálogos de Viena”, para referir la diplomacia ejercida por Teherán en el acuerdo nuclear, y “castigo del régimen sionista”, tras el ataque con misiles contra centros israelíes en Erbil, en el Kurdistán iraquí.
El Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán reivindicó la víspera la acción con cohetes de alta precisión contra las instalaciones de entrenamiento de la agencia de espionaje israelí (Mossad), en Erbil.
«Los sionistas fueron castigados con 10 misiles iraníes de precisión de la clase Fateh, incluido el Fateh 110», confirmó una fuente conocedora del asunto a la agencia local de noticias Tasnim.
Según esa fuente, los proyectiles golpearon en un punto de concentración de un número considerable de sionistas, por lo que existe alta posibilidad de que la ofensiva haya dejado una gran cifra de muertos, aun no contabilizados.
Shamjani recordó que las experiencias en los años transcurridos desde la victoria de la Revolución Islámica (1979) demostraron a la nación iraní que “la dependencia en Oriente y Occidente no garantiza sus derechos y seguridad”, precisó el canal de televisión Hispantv.
El CGRI, a través de un comunicado, desmintió informes occidentales que aludían a un supuesto impacto de los misiles en zonas cercanas al consulado estadounidense en Erbil.
El país de los persas, además, defendió su derecho inherente a responder y defenderse ante tales crímenes, según el Artículo 51 de la Carta de la Organización de las Naciones Unidas en cualquier momento que lo considere apropiado.
jf/ynr