A propósito de recientes anuncios del presidente Nicolás Maduro sobre la voluntad de propiciar nuevos acercamientos con sectores de la oposición, Martínez sostuvo que este proceso no necesariamente debe darse en México, además de llamar a un cambio en el formato de las conversaciones para hacerlas más efectivas.
El primer vicepresidente de la Comisión de Diálogo, Paz y Reconciliación de la Asamblea Nacional (Parlamento) subrayó la importancia de mantener y potenciar las negociaciones entre Gobierno y oposición, y que estén centradas fundamentalmente en “los problemas económicos” de la sociedad venezolana.
Asimismo, el parlamentario aseveró que deben ser incorporados al proceso los diversos sectores de la oposición legitimados por el voto popular, además de considerarse a empresarios, trabajadores, representantes de medios de comunicación, iglesias, entre otros actores sociales, reseñó Globovisión.
En recientes declaraciones, Maduro anunció la decisión de reactivar el diálogo nacional y avanzar en un proceso de concertación más inclusivo y abarcador.
El jefe de Estado abogó por tender la mano la mano a todos los sectores interesados en la asegurar la paz y la recuperación económica del país sudamericano.
oda/wup