Los presidentes vietnamita, Nguyen Xuan Phuc, y sierraleonés, Julius Maada Bio, sostuvieron conversaciones oficiales y posteriormente atestiguaron la firma de acuerdos de cooperación en agricultura y pesca, los dos sectores en que, de momento, estará centrada la colaboración.
Maada Bio, quien desde ayer y hasta el domingo cumple aquí una visita oficial, también fue recibido en la fecha por el primer ministro Pham Minh Chinh.
En cada ocasión, las partes manifestaron la voluntad de acrecentar el comercio bilateral en la consideración de que aún se reserva un amplio potencial. El año pasado sus facturaciones alcanzaron unos modestos 51,5 millones de dólares.
Las dos naciones también convinieron intensificar sus vínculos diplomáticos y coordinar acciones de apoyo mutuo en Naciones Unidas, el Movimiento de Países No Alineados y otros foros internacionales y regionales.
El presidente de Sierra Leona también tiene previsto reunirse con el titular de la Asamblea Nacional, Vuong Dinh Hue, y otros altos dirigentes vietnamitas, participar en un foro empresarial y recorrer lugares de interés histórico y cultural.
Su visita se produce en ocasión del inminente 40 aniversario de las relaciones diplomáticas entre ambos países (24 de junio).
msm/asg