Los ingleses llegan al estadio Pierre-Mauroy con ventaja obtenida de 2-0 en la ida y la crisis institucional, marcada por la marcha de su propietario por más de dos décadas, el ruso Roman Abramovich.
El monarca acumula cinco victorias seguidas en Premier League y solo la derrota en los penaltis en la final de la Copa de la Liga de Inglaterra, empaña la casi inmaculada trayectoria de los londinenses, con 10 triunfos en sus últimos 11 partidos entre todas las competiciones.
Los hombres del técnico alemán Thomas Tuchel buscarán su boleto a la ronda de los ocho mejores sin los lesionados Reece James y Ben Chilwell.
El Lille tratará de remontar el resultado adverso de la ida, aunque sin el juego que le llevó el pasado año a ganar la Liga francesa por delante del Paris Saint-Germain.
A pesar de sumar cinco jornadas con puntos en la competición gala, marcha a 22 puntos de la cima y ni siquiera ocupa puestos europeos.
El fin de semana, los discípulos del entrenador Jocelyn Gourvennec no pasaron del empate sin tantos con un equipo en descenso, el Saint-Etienne.
Gourvennec no podrá contar con uno de sus mejores hombres, el mediocampista portugués Renato Sanches, aquejado de una lesión.
En la delantera, el francés Hatem Ben Arfa podría acompañar al canadiense Jonathan David en busca de un tempranero gol que de emoción a la eliminatoria.
Alineaciones probables:
-Lille: Jardim; Celik, Fonte, Botman, Djalo; Bamba, André, Xeka, Gudmundsson; David y Ben Arfa.
-Chelsea: Mendy; Azpilicueta, Silva, Rudiger, Christensen, Alonso; Kanté, Kovacic; Mount, Ziyech y Havertz.
rgh/am