En un estadio Pierre-Mauroy abarrotado, los monarcas vigentes de la Ligue1 arrancaron delante en el minuto 38 gracias al penalti ejecutado por el veterano turco Burak Yilmaz, quien convirtió en un manicomio la instalación y llenó de ilusión a los aficionados locales, esperanzados en una remontada tras el 0-2 adverso en la ida en Stamford Bridge.
Sin embargo, Los Dogos no pudieron con el despertar azul, y a escasos segundos de la pausa, el estadounidense Christian Pulisic llevó la paridad a la pizarra y de paso la tranquilidad a los dirigidos por Thomas Tuchel, que siguen vivos en la defensa de la copa “Orejona” conquistada en la Champions de la campaña previa.
El defensor español César Azpilicueta puso delante al Chelsea en el minuto 71 y eliminó cualquier posibilidad para el Lille de ser cuartofinalista.
La derrota del club anfitrión dejó a Francia sin representantes en la Liga de Campeones de la UEFA, después de que el PSG quedara la semana pasada en el camino, sentenciado por el Real Madrid y su estrella Karim Benzema.
jha/wmr