El evento, que sesionará hasta mañana, lleva por nombre Discapacidad – Protección Social – Inclusión: Diálogo para el Cambio y entre los asuntos a abordar se encuentran las prácticas de los países, y la combinación de diferentes prestaciones y servicios para garantizar la seguridad de los ingresos.
También la cobertura de los costos adicionales relacionados con la discapacidad, el acceso a la atención médica y otros servicios necesarios, así como los mecanismos de detención y evaluación de este problema y la financiación para la protección social.
Las personas con discapacidad se enfrentan a mayores gastos y están más expuestas a la pobreza debido a las barreras de acceso al empleo, la educación, la atención sanitaria y los servicios de apoyo, por lo que la protección social es fundamental para apoyar su inclusión.
El foro online, organizado por el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), la OIT y una amplia coalición de socios, estará abierto al público y las sesiones, que serán grabadas, podrán ser consultadas al finalizar el encuentro en la página web de la conferencia.
Según la OIT en la mayoría de los países predominan las personas que carecen de una protección social efectiva.
rgh/kmg/lcg