En la segunda jornada de la fase de clasificaciones de esta disciplina, la costarricense Kristel Morales, de 16 años, chocó contra la canadiense Stephanie Chan, de 66, quien es la mujer más longeva en participar de este evento continental.
La juventud y la experiencia se enfrentaron en un apasionado juego que se extendió hasta el quinto set, porque ninguna de las contendientes dio tregua a su rival a pesar del medio siglo de edad que las separa.
Al final la victoria fue para la canadiense Chan, quien logró remontar una diferencia de 2-1 que había logrado la joven centroamericana.
En declaraciones ofrecidas a la página oficial de Santiago 2023, la veterana tenimesista en silla de ruedas declaró que fue un partido difícil por el buen juego de su contrincante, contra quien ya había peleado el año pasado.
Agregó que en esta ocasión los paratletas son mucho más jóvenes respecto a Lima 2019.
Morales, quien hizo su debut en unos Parapanamericanos, dijo que parte del deporte es aprender de las personas con muchísima más experiencia para mejorar y seguir practicando. “Todavía queda mucho camino”, señaló.
El portal de los juegos informó que el próximo mes Stephanie Chan enfrentará otro compromiso complejo, cuando será sometida a una cirugía al corazón, y a partir de allí iniciará su preparación rumbo a Barranquilla 2027.
lam/car/eam