Se trata del segundo gran evento mundial de este deporte que se celebra en este país tras el encuentro del Campeonato Mundial de 2013, entre el Gran Maestro y excampeón mundial indio Viswanathan Anand y el noruego Magnus Carlsen, actual titular del orbe.
El ministro principal de Tamil Nadu, M. K. Stalin, saludó en un tuit la elección para la cita de la llamada Capital del Ajedrez de la India.
La Federación de Ajedrez local presentó una garantía de 10 millones de dólares a la Federación Internacional del deporte (FIDE) para acoger el torneo.
Este evento mundialista bienal por equipos, donde compiten unos 190 países durante dos semanas, debía celebrarse en Moscú del 26 de julio al 8 de agosto.
Los otros torneos trasladados fuera de Rusia son la primera Olimpiada de Ajedrez para Personas con Discapacidad y el Congreso 93 de la FIDE.
La fecha exacta de la lid se dará a conocer en los próximos días, aunque se confirmó que transcurrirá en el Centro de Convenciones del Four Points by Sheraton, en Mahabalipuram, uno de los principales destinos turísticos del sur de la India.
Chennai, con unos siete millones de habitantes, sobresale por su reconocida tradición ajedrecística y es la cuna del excampeón mundial Viswanathan Anand.
Por primera vez India acogerá una olimpiada de ajedrez, a la cual deben asistir más de 300 equipos entre la sección abierta y la femenina.
rgh/abm