De acuerdo con Vucic, ellos dirán que se trata de una lucha contra la corrupción y el crimen, cuando en realidad el objetivo es limpiar el sur de estas regiones de la presencia de serbios.
Mañana se cumple otro aniversario de avasallamiento de los serbios, y en todo este tiempo nadie se responsabilizó con la destrucción de nuestros santuarios, así como el asesinato y la expulsión del pueblo, consideró el mandatario.
Las fuerzas armadas kosovares irrumpieron hoy en casas y edificios administrativos en asentamientos serbios en el sur de la región autónoma, informó Petar Petkovic, jefe de la Oficina para Kosovo y Metohija bajo el gabinete de este país.
El jefe de la oficina cree que tales acciones se llevaron a cabo el día anterior al aniversario del abuso sobre los serbios en Kosovo en 2004 para intimidar a la población.
Una anterior acción similar se llevó a cabo en vísperas de la Navidad, principal festividad de los serbios ortodoxos, y estos ataques aumentaron recientemente en un 50 por ciento, recordó el político.
Según Petkovic, los separatistas kosovares utilizan tácticas de pequeño terror contra la población serbia de la región.
En Kosovo se registran constantemente actos de agresión contra la población serbia, incluidos ataques a casas y puestos de primeros auxilios, incendios provocados, robo de ganado y equipos, comentó la televisión capitalina.
mem/to/amp