La Fuerza de la Organización del Atlántico Norte (OTAN) para Kosovo (KFOR), así como la Misión Especial de la Unión Europea (UE) para el Estado de Derecho (Eulex), alientan aún más al mandatario del no reconocido territorio, Albin Kurti, indicó Petkovic.
No estamos pidiendo a la KFOR o a la Eulex que se pongan del lado del pueblo serbio exiliado, del que sufre cada día por el terror de Kurti, sino simplemente que sean objetivos y neutrales, afirmó el funcionario, citado por la agencia Tanjug.
El primer ministro, Kurti, sostuvo recientemente qué hombres armados enmascarados atacaron a agentes de policía en el norte de la provincia con el apoyo de las autoridades de Belgrado la noche del 24 de septiembre, lo que provocó la muerte de un agente.
Sin embargo, el presidente serbio, Aleksandar Vucic, expresó más tarde que la policía de Kosovo mató a tres serbios e hirió gravemente a dos.
Petkovic asevero que la policía del Kosovo no reconocido, durante su operación en Kosovo y Metohija, masacró a los serbios rendidos disparándoles a quemarropa.
Señaló que no se trataba de una operación policial, sino de una agresión, como resultado de la cual fueron asesinados.
Anteriormente, Vucic señaló por separado que los representantes de la KFOR en realidad le dieron carta blanca a Kurti para matar a los serbios durante un incidente en el norte de Kosovo, y también ayudaron a la policía en una operación contra ellos.
mem/amp