Pedimos a todos los medios de comunicación y a los organizadores de eventos públicos que adapten sus programas al día de luto del miércoles 27 de septiembre y rindan así homenaje a las víctimas en Kosovo y Metohija, citó la agencia Tanjug al Gobierno.
Anteriormente, se declararon tres días de luto, del 26 al 28 de septiembre, en las zonas serbias de las regiones mencionadas.
Recientemente, el presidente de este país, Aleksandar Vucic, afirmó que los representantes de la Fuerza de la Organización del Tratado Atlántico Norte (OTAN) en Kosovo (KFOR) le cedieron al primer ministro de la autoproclamada república, Albin Kurti, derecho a matar a serbios.
De acuerdo con el líder, los representantes de la KFOR ayudaron a la policía del autoproclamado Kosovo en una operación contra los serbios locales.
Por su parte, Kurti publicó fotografías de hombres armados enmascarados, al afirmar que atacaron a la policía con el apoyo de las autoridades serbias.
Informó que las fuerzas del orden de Kosovo llevaban a cabo una operación para detener a los sospechosos, y según él, la noche del 24 de septiembre, un agente de la ley murió y el segundo resultó herido. Sin embargo, Vucic expresó más tarde que unidades policiales del no reconocido Kosovo mataron a tres serbios e hirieron gravemente a dos, y más tarde murió otra persona.
El político serbio subrayó, que después de lo sucedido, Belgrado nunca reconocerá la independencia de la región de Kosovo.
mem/amp