La muestra, que contará con la curaduría de la directora del espacio Yaiset Ramírez, permitirá visualizar dos momentos fundamentales de La Habana comprendidos entre los años 20 y 50 del siglo pasado y la contemporaneidad.
Hasta el mes de abril del presente año estará disponible la exhibición de Camejo quien, con este tributo a la Ciudad Maravilla, se inserta a la agenda expositiva de la 14 edición de la Bienal de La Habana.
Según precisó, dicha obra evidencia el civismo, los patrones de moda en cuanto al vestuario, así como las diversas dinámicas poblacionales del pasado y el presente, con el objetivo de rememorar detalles que algunos no conocen o han olvidado. «Soy un apasionado de la historia y me gusta ver cómo fueron las cosas antes y después. Por eso quiero poner a dialogar las emociones del espectador al contemplar el civismo, el desplazamiento urbano, la forma de comportarse y vestir”, aseguró.
En esta ocasión el creador mira hacia la capital de Cuba y su morfología con un total de 20 acuarelas y dos lienzos pintados para esta presentación, que revela su inquietud por una de las primeras villas de la colonia española.
“La curiosidad surge porque La Habana fue una joya de América, y una urbe relevante que mostraba importancia cuando todavía algunos territorios del continente eran aldeas», significó el autor.
Camejo atesora varias obras en su tránsito profesional por el universo de las artes visuales entre las que destacan 99 acuarelas y una instalación para la exposición Coffee Time realizada en Collage Habana en 2020.
jcm/yrv